BIENVENIDA DEL PRESIDENTE:

Bienvenidos a nuestra página web donde podrán encontrar información interesante para el público en general y para nuestros asociados en la intranet.

Nuestra asociación fue fundada en 1957 y ha establecido desde su inicio un compromiso de participación de todas las escuelas y facultades asociadas para buscar el mejor modelo de educación médica del País para beneficio de nuestros estudiantes y así poder repercutir en la salud de nuestro México y el mundo.

El capital intelectual que existe entre las 93 instituciones afiliadas nos garantiza que mediante un trabajo de respeto, cordialidad, compromiso y colaboración encontremos propuestas de solución a los problemas que aquejan a nuestro querido México, para bien de la salud de todos los mexicanos y para dar certidumbre a los egresados de nuestras escuelas y facultades de medicina. Lo anterior en cordial colaboración con las instituciones de salud de nuestra Nación en todos los niveles (municipales, estatales y federales) y con la oportunidad de compartir experiencias y poder enriquecernos con instancias internacionales de salud y educación médica.

Es indudable que nuestros deseos implican muchas horas de trabajo voluntario, sin embargo el entusiasmo de todos los que conformamos AMFEM, nos dará oportunidad de continuar viendo resultados en los próximos meses.

Es importante ratificar que el proyecto de trabajo con el cual nos hemos comprometido tiene como nombre “Continuidad AMFEM”, porque es sumar a lo que se ha hecho para alcanzar las metas que nos hemos propuesto para los próximos años.

Las líneas de trabajo que actualmente estamos desarrollando son propuestas al modelo de salud, modelo de educación médica, formación de líderes para el cambio, profesionalización de profesores de medicina, investigación en educación médica, educación médica continúa y posgrados. Además de apoyar los procesos de acreditación Nacional e Internacional de las escuelas y facultades que participan en AMFEM


Gracias por visitarnos, en breve tendrán la oportunidad de ver los avances realizados.


Saludos cordiales,

 


Dr. Ricardo León Bórquez, M.C.A.
Presidente