Buscador

Mensaje del presidente, 2017

mesaje pres 2017Una de las principales funciones de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM), es mantener a México a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud, tal y como lo establecen nuestra Misión y Visión, dando continuidad a lo establecido en el Plan de Trabajo de la AMFEM, con un enfoque claro y preciso a corto, mediano y largo plazo, que permita, por medio de la definición de una agenda de trabajo, que en nuestro país se imparta educación con los mayores parámetros de calidad, contemplando ocho líneas estratégicas:

  1. Academia, como principio rector de la AMFEM, será fortalecida a través de la promoción, formación, capacitación y mejora del personal docente y directivo.
  2. Calidad institucional que se traduzca en una mejora de la educación y formación de profesionales de alto nivel en el área de la salud.
  3. Congresos, realizar el “VI Congreso Internacional de Educación Médica” y el “V Congreso Internacional de Simulación Médica”
  4. Dirección que mire por una organización basada en la unidad que multiplique la fuerza que mantendrá a México a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud.
  5. Innovación educativa como la pauta que ayudará a incrementar la calidad y extender la cobertura de los servicios que proporciona la Asociación.
  6. Internacionalización, la AMFEM requiere consolidar e impulsar la promoción, organización, y participación activa en la programación, desarrollo y consecución de toda clase de actos en el panorama internacional, con la finalidad de tener una relación directa con los organismos extranjeros, que realizan acciones con la educación y la capacitación en ciencias médicas en el ámbito mundial.
  7. Investigación implica el conducir, promover, patrocinar o llevar a cabo estudios de investigación de manera conjunta o separada, con los asociados, dependencias gubernamentales, instituciones, asociaciones nacionales e internacionales, interesadas en la investigación.
  8. Planeación para desarrollar e impulsar el fortalecimiento de la asociación, a través de la elaboración e implementación de estrategias de gestión directiva innovadora.

Reciban un cordial saludo, confiado en que una buena organización basada en la unidad, multiplicará la fuerza que mantendrá a México a la vanguardia en la formación de profesionales de la salud.

Julio César Gómez Fernández
Presidente