El presente premio está dirigido a profesionales que realicen investigación médica o biomédica en instituciones mexicana. Es importante enfatizar que este Premio no está limitado a las llamadas áreas de prioridad de investigación en salud como la diabetes o la obesidad. El Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker tiene como objetivo contribuir al financiamiento de proyectos originales, por lo que se convoca a someter propuestas de investigación apropiadamente planteadas. No participarán trabajos terminados.

El CONACyT, la Industria Mexicana de Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSN) convocan a investigadores médicos y biomédicos a concursar por el Segundo Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker.

Se evaluarán propuestas de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud de la población mexicana y que impacten cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: etiopatogenia, diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología, estos proyectos de investigación deberán de ser planteados para llevarse a cabo en un plazo de dos años incluyendo desarrollo y la evaluación.

El monto del premio es de $2 000 000.00, para conocer a detalle la convocatoria puede visitar el sitio: www.premiorubenlisker.mx

El documento con la convocatoria completa lo puede descargar a continuación: