AMFEM y ELSEVIER tienen el honor de presentarles los próximos

PREMIOS A LA CALIDAD DOCENTE 2018

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C. en conjunto con Elsevier, presenta la primera edición de los Premios a la Calidad docente AMFEM | ELSEVIER 2018, cuyo objetivo es reconocer y destacar la calidad de los docentes de las instituciones afiliadas a la AMFEM; se otorgará como la máxima distinción a los académicos que sean referentes nacionales de calidad docente, sirviendo como ejemplo e inspiración en el desarrollo de la excelencias de la educación médica en las escuelas y facultades de medicina afiliadas a la AMFEM.

Los invitamos a que conozcan la convocatoria y apoyen a sus candidatos dentro de las categorías existentes:

• Desempeño en competencias docentes
  • Práctica innovadora docente
  • Investigación educativa

La AMFEM y Elsevier apoyan decididamente la innovación educativa, el desarrollo continuo de los docentes así como la búsqueda de la excelencia en la docencia médica.

Atentamente,

Dr. Julio César Gómez Fernández
Presidente de la AMFEM

Para más información, consulte el Folleto Informativo [PDF, 7mb]

Salón de reuniones de la AMFEM, miércoles 17 de enero de 2018, a cargo de:

• Dr. Julio César Gómez Fernández, Presidente de AMFEM.
  • Dr. Moisés Villegas Ivey, Coordinador del Diplomado.
  • Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, en representación de la Presidenta de la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEMED).
  • Dr. Luis Felipe Abreu Hernández, Colaborador de AMFEM y Académico de la UNAM.

La 7a. generación del Diplomado contó con la asistencia de 18 participantes de diversas disciplinas. El Dr. Moisés Villegas hizo una breve relatoría del transcurso del Diplomado, mientras que el Dr. Alberto Lifshitz reconoció el entusiasmo y dedicación de los participantes que concluyeron las actividades del Diplomado.

El Dr. Julio César Gómez, Presidente de AMFEM hizo la clausura del Diplomado, agradeciendo la colaboración de la ACANEMED, así como el Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM para el reconocimiento y validez del Diplomado.

Para este 2018 se tiene programado llevar a cabo la 8a. edición del Diplomado a finales del mes de abril, la difusión del mismo se llevará a cabo tanto en la página web de la AMFEM, como en las redes sociales.

• cierre_diplo-01
  • cierre_diplo-02
  • cierre_diplo-03
  • cierre_diplo-04
  • cierre_diplo-05
  • cierre_diplo-06
  • cierre_diplo-07
  • cierre_diplo-08
  • cierre_diplo-09
  • cierre_diplo-10
  • cierre_diplo-11

Reunión de Planeación Estratégica de FEPAFEM, del 4 al 7 de octubre en la ciudad de Panamá.

Participaron por parte de la AMFEM: el Dr. Julio César Gómez Fernández (Presidente), la Lic. Yvonne Fischer (Secretaria Administrativa) y el Dr. Víctor Lara Vélez (Consejero de Posgrado y Vinculación Interinstitucional)

Se agradece la invitación a la reunión al Dr. Ricardo León Bórquez, Presidente de la FEPAEM y ExPresidente de AMFEM.

• panama-01
  • panama-02
  • panama-03
  • panama-04
  • panama-05
  • panama-06
  • panama-07
  • panama-08
  • panama-09
  • panama-10
  • panama-11

Inauguración del Diplomado en Ciencia Médica y Ciencia de la Complejidad en el salón de reuniones de la AMFEM, el día 2 de agosto del 2017, a cargo de:

• Dr. Julio César Gómez Fernández, Presidente de AMFEM,
  • Dr. Moisés Villegas Ivey, Coordinador del Diplomado.
  • Dra. Matilde Enríquez Sandoval, Presidenta de la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEMED)
  • Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, Académico de la UNAM y ExPresidente de la ACANEMED.
  • Dr. Luis Felipe Abreu Hermández, Colaborador de AMFEM y Académico de la UNAM.

El Diplomado está apoyado por la AMFEM y la ACANEMED, la Facultad de Medicina de la UNAM otorga el aval académico.

• 20170802_091841
  • 20170802_091945