Caja Herramientas No2Como parte del trabajo que la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) realiza para apoyar a las y los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra el desarrollo de materiales educativos que ofrecen recursos y herramientas para la práctica docente. De esta forma, se han planteado las denominadas Cajas de herramientas, las cuales son materiales breves que ofrecen lecturas, formatos que guían la reflexión, bibliografía y recursos digitales de acceso abierto.

Esta segunda caja de herramientas tiene como propósito acompañar a las y los docentes en el diseño de actividades educativas en ambientes digitales que busquen el involucramiento de las y los estudiantes en prácticas relevantes de sus campos disciplinares. Este material está diseñado como una guía con instrumentos que le permitirán desarrollar los aspectos esenciales de una actividad educativa, además de ofrecer bibliografía con recursos que le pueden servir para fundamentar sus decisiones en el aula, como parte de una educación basada en evidencias que se pretende promover en la UNAM (Margall yEsquinas, 2020). Estas propuestas pueden ser insumos que le sirvan para inspirarse en el desarrollo de nuevas formas de interacción entre usted y sus estudiantes en un entorno mediado por diversas herramientas digitales.

Descargar documento